Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL GOBIERNO
DE CHIAPAS
Abril 8, 1994


No es la paz inerte la que importa a los chiapanecos. Es la paz activa, fruto de la justicia y sustento del verdadero desarrollo, afirmó hoy el gobernador Javier López Moreno, durante una reunión en Palacio de Gobierno, con el comisionado Manuel Camacho Solís.

Reunión en la que el mandatario chiapaneco dio a conocer las acciones del gobierno de Chiapas para fortalecer las negociaciones de Paz, donde sostuvo que en la entidad "es preciso humanizar el poder".

"Humanizar el poder es aceptar que hay que compartirlo. Es oir con paciencia a la gente, sobre todo a la que se queja o protesta. Es saber que el origen y el fin de todo quehacer de gobierno son los hombres, las mujeres, los jóvenes, los niños, las familias. La buena vida se mide en la mesa diaria y se sanciona en la ocasional mesa de casilla", puntualizó López Moreno.

Respecto a la necesidad de concretar los Acuerdos para la Conciliación, dijo que "es buena la tregua, pero la paz nos urge", debido a que desde el crimen sin nombre de Colosio nuestra atmósfera se ha poblado de rumores e incertidumbre, "y sólo la paz acabará con la ambigüedad".

El comisionado Manuel Camacho Solís dijo por su parte que los medios del Estado, los medios nacionales y los internacionales, han ayudado al proceso de Paz desde un principio.

"Sumando todas estas voluntades, con el apoyo del Presidente de la República, con el apoyo de todas las fuerzas políticas que están comprometidas en este proceso, no veo por qué no podamos dar este nuevo paso hacia adelante en la construcción de la Paz", expresó.

En el marco de esta reunión, el secretario de Gobierno, Pablo Salazar Mendiguchía, informó que la contribución que el gobierno estatal hace al proceso de Paz se basa en propuestas que tienen un 90 por ciento de avance.

Indicó que esta contribución se puede describir en dos grandes bloques. Uno que tiene que ver con el nuevo marco jurídico que dé sustento y validez a los posibles acuerdos que pudieran suscribirse y, otro, relacionado con acciones concretas en materia laboral, educación, procuración de justicia, y planeación y desarrollo.

 


Gobierno del estado de Chiapas
Boletín de Prensa
8 de abril de 1994


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94