Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL GOBIERNO
DE CHIAPAS
Abril 18, 1994


San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El Gobernador Javier López Moreno urgió hoy aquí al obispo Samuel Ruiz García, para que interponga sus buenos oficios a fin de que se reanuden cuanto antes las conversaciones de paz, entre el EZLN y el comisionado Manuel Camacho Solís.

El mandatario estatal y el doctor Ruiz García fueron entrevistados en las oficinas del obispado, después de una reunión privada que ambos sostuvieron en las mismas.

López Moreno informó que en su plática con el Obispo de San Cristóbal habían abordado dos temas: lo que está haciendo el gobierno del estado para afianzar el clima de paz, y solicitarle al doctor Ruiz García que interceda para que las partes se sienten a la mesa de las conversaciones cuanto antes.

"Prácticamente lo apremié --dijo el Gobernador sobre su charla con el Obispo-- a que interponga sus buenos oficios para que el EZLN y Manuel Camacho reanuden las conversaciones, porque la paz en Chiapas nos urge y sigue siendo el valor de valores, el valor supremo; de tal manera que, para agradecerle, para urgirlo y para comentarle de las medidas del gobierno del estado es que estamos acá".

"Le he pedido --dijo López Moreno en otra parte de su charla con los reporteros-- que asuma una actitud más activa para que vuelvan las partes a sentarse y finalmente le he pedido también que transmita a los interlocutores el reconocimiento del gobierno del estado".

 

 

Gobierno del estado de Chiapas
Boletín de Prensa
18 de abril de 1994


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94