Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL GOBIERNO
DE CHIAPAS
Enero 1, 1994

Diversos grupos de campesinos chiapanecos, que ascienden a un total de cerca de 200 individuos, en su mayoría monolingües, han realizado actos de provocación y violencia en cuatro localidades del estado, que son San Cristóbal de las Casas, Ocosingo, Altamirano y Las Margaritas.

Sus planteamientos no han sido precisados, y las autoridades estatales y municipales han señalado a los medios de comunicación social su disposición de atenderlos, para analizar con ellos sus reclamos y en lo posible resolver sus demandas presentadas.

La región que registra estos incidentes cuenta ya desde agosto de 1993 con un programa de inversiones y de apoyos a la producción, tendientes a enfrentar el grave rezago de estas poblaciones y con recursos para resolver los viejos problemas agrarios que han enfrentado y enfrentan entre sí a estos grupos indígenas.

El gobierno del estado ha ordenado a las fuerzas de seguridad pública que traten de disuadir a los grupos indígenas, a pedirles que reconsideren su actitud, vuelvan al cauce legal y participen en la construcción de soluciones para sus demandas.

Asimismo, se ha dispuesto que se eviten confrontaciones, y que con tolerancia y prudencia se procure evitar hechos que todos los chiapanecos lamentarían.

(Falta un párrafo)

 

Gobierno del Estado de Chiapas
Comunicado de Prensa
Enero 1, 1994


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94