Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA SECRETARÍA
DE LA DEFENSA No. 3
Enero 3, 1994

EL EJÉRCITO ES AGREDIDO
NUEVAMENTE EN LA ZONA
MILITAR DE SAN CRISTÓBAL
DE LAS CASAS

Fue atacado nuevamente el campo militar ubicado en las proximidades de la población de San Cristóbal de las Casas. El grupo de transgresores que efectuó la agresión el día de ayer, inició sus ataques nuevamente, a las 2000 horas, con efectivos no determinados, repitiéndose estos durante el transcurso de toda la noche. No se tuvieron bajas por parte del personal militar y se ignoran los resultados con respecto al grupo agresor, dada la táctica de retirar tanto sus cadáveres como los heridos.

En Ocosingo, el Ejército continúa rechazando el ataque de los grupos agresores. Por parte del personal militar, se tiene hasta el momento un total de dos muertos y nueve heridos. Se estiman las bajas del grupo agresor en 27 individuos.

En la operación anterior, fueron rescatados por el personal militar, los CC. Ignacio Alonso Rosales, Luis Pascacio Solórzano, Enrique Solórzano Paniahua y Rolando Pascacio Morgan, mismos que se encontraban secuestrados desde el día 31 de diciembre por los (transgresores).

En cuanto a la población civil del área, ésta no ha resultado afectada directamente por los enfrentamientos.

Conforme la situación lo permita y no se afecten las actividades operativas, la Secretaría de la Defensa Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre la evolución de los acontecimientos.

 

 

Secretaría de la Defensa Nacional
Boletín de Prensa número tres
3 de enero de 1994

 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94