Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

Audio
01:53
Extracto


 

DISCURSO DEL PRESIDENTE
CARLOS SALINAS
DE GORTARI
Enero 12, 1994


Ante los acontecimientos delicados en el centro-oriente del estado de Chiapas, sabemos que persisten carencias y desigualdades. Sabemos que los beneficios y las oportunidades, no son todavía realidades tangibles para muchos.

En estos años hemos venido trabajando de manera dedicada, precisamente para revertir desigualdades de siglos. Pero nunca olvidemos que sólo mediante el diálogo y en el marco de la ley podremos encontrar puntos de acuerdos y soluciones a todo reclamo.

Que no quepa duda. En ninguna región de México existe diferencia superior a nuestra capacidad de diálogo, ni distancia capaz de afectar nuestra unidad fundamental.

Las acciones violentas retrasan la verdadera solución de las necesidades sociales y obscurecen el encuentro de las divergencias.

En cambio, la política, la comunicación franca, ellas sí llegan al fondo de las diferencias y también la acción comprometida frente a los reclamos sociales. Así se construyen y se aportan soluciones.

En México no hay lugar ni tiempo para la divergencia que no se resuelva dentro de la ley.

Reitero, en México buscaremos siempre el imperio de la ley, el diálogo pacífico, y muy particularmente la defensa de los derechos humanos en todas las acciones de la comunidad.

Señores legisladores:

En estos tiempos de profundas transformaciones, en el mundo convulso en el cual vivimos, hemos demostrado que podemos debatir, como se ha hecho en el seno del Congreso de la Unión.

 

Discurso del presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, pronunciado ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el 3 de enero de 1994. 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94