Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DEL
EJÉRCITO ZAPATISTA DE
LIBERACIÓN NACIONAL
Enero 31, 1994


México, 31 de enero de 1994.

Al señor Samuel Ruiz García,
Comisionado Nacional de Intermediación.

Al señor Manuel Camacho Solís,
Comisionado para la Paz y la Reconciliación
en Chiapas.

Señores:

Nos dirigimos nuevamente a ustedes nosotros, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del EZLN, para decirles lo siguiente:

Primero.- Recibimos la carta del señor comisionado Camacho Solís con fecha 29 de enero de 1994 referente a la liberación del señor general de división Absalón Castellanos Domínguez. Hemos comprobado que los 38 prisioneros a los que se refiere fueron puestos efectivamente en libertad.

El señor general Absalón Castellanos Domínguez se encuentra en perfecto estado de salud y sabe ya que en breve será liberado. La liberación del señor general de división Absalón Castellanos se encamina decididamente a su concreción.

Segundo.- Recibimos la carta del señor comisionado Manuel Camacho Solís con fecha de 29 de enero de 1994 referente al establecimiento de zonas francas (o grises).

Les comunicamos a ustedes que estamos completamente de acuerdo con la totalidad de la propuesta del señor Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas en lo referente a este punto.

Tercero.- En saludo a la clara intención del Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas de lograr avances que alivien la grave situación de la población civil en las áreas en conflicto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del EZLN ordenará, a la brevedad posible, el retiro de las tropas zapatistas de los ejidos: San Miguel, municipio de Ocosingo, y Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas.

El retiro de nuestras tropas se hará en el momento en que la Cruz Roja Internacional tome posesión de estas dos zonas francas o grises instalando sus campamentos de ayuda humanitaria.

 

Respetuosamente.

Desde las montañas del sureste mexicano.
Comité Clandestino Revolucionario Indígena.
Comandancia General del Ejército Zapatista
de Liberación Nacional.

México, Enero de 1994.

(Suscribe)
Subcomandante Marcos

 

Comunicado del Comité Clandestino
Revolucionario Indígena.
Comandancia General del Ejército
Zapatista de Liberación Nacional
a 31 de enero de 1994   


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94