Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL SUBCOMANDANTE
MARCOS
Febrero 8, 1994


Al semanario nacional "PROCESO"
Al periódico nacional "LA JORNADA"
Al periódico nacional "EL FINANCIERO"
Al periódico local de SCLC, Chiapas, "TIEMPO"

8 de febrero de 1994.

Señores:

Aquí les mando otra serie de cartas que envía el CCRI-CG del EZLN a destinatarios diversos. Espero que tengan tiempo de ver que lleguen a sus destinatarios diversos.

Comprendo su desesperación (y la de sus jefes de redacción por las altas cuentas de hoteles, restaurantes y gasolineras) por el retraso en el inicio del diálogo. No es culpa nuestra (ni del Comisionado) o vedetismo que se hace desear.

Tampoco es por desacuerdos en la agenda o algo por el estilo. Es porque faltan detalles de seguridad para nuestros delegados. Detalles que debemos cuidar para evitar "sorpresas" y tragos amargos. En fin, "serenidad y paciencia, mucha paciencia".

Como consuelo les digo que no será, el diálogo, en la selva. Entre otras cosas porque ahí sólo sacarían ventaja los que puedan comunicarse por satélite, porque teléfono o fax "forget it".

Y, si "el tiempo está a favor de los pequeños", nosotros preferimos que la democracia y la igualdad de oportunidades sea también para los medios de comunicación y las "primicias" no sean sólo para los poderosos.

Salud y paciencia (de nada).

 

Desde las montañas del sureste mexicano.


Subcomandante Insurgente Marcos

(Suscribe)
Subcomandante Marcos


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94