Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL SUBCOMANDANTE
MARCOS
Febrero 10, 1994


A: La Radiodifusora XEWM
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
México

De: SubComandante Insurgente Marcos
Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Montañas del sureste mexicano.
Chiapas, México.

Señores:

Reciban un saludo. Me dirijo a ustedes para saludarlos e explicarles a ustedes y a su radioescuchas la razón de que invitáramos a la XEWM, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a cubrir este importante paso hacia una paz digna en las tierras chiapanecas: El diálogo para la paz y la reconciliación.

Los combatientes, simpatizantes y colaboradores del EZLN son mayoritariamente indígenas. Muchos de ellos han trabajado en San Cristóbal o han pasado por ahí por alguna u otra razón. Ustedes saben que nuestros campesinos cargan, invariablemente, un radioreceptor.

Ellos platican que siempre sintonizan los "640" de la WM porque, en el noticiero de la mañana, yo agregaría el mediodía, los locutores hablaban la verdad de lo que pasaba y era "muy alegre" su voz.

Cuando una de nuestras unidades pasó una temporada en San Cristóbal haciendo los planes del ataque del día primero de enero escuchaba con atención la WM.

Cuando se discutía dónde se iba a colocar el CCRI durante la toma de la ciudad, uno de los combatientes sugería un restaurante en particular.

Le pregunté por qué proponía ese lugar y me respondió que porque ahí había escuchado en el noticiero matutino de la WM que ahí se cocinaba muy sabroso.

Durante el tiempo que estuvimos en la ciudad coleta, la WM fue nuestra compañera sin saberlo ustedes. Pero, anécdotas aparte, la decisión de invitarlos es por la evaluación que de ustedes hace el CCRI-CG del EZLN.

Los compañeros dividen los medios informativos en dos: los que dicen mentiras y los que hablan con verdad.

En evaluación ellos, y yo mismo, ponemos a la WM en el lado de los medios informativos que dicen la verdad.

Sin muchos recursos técnicos pero siempre con veracidad e imparcialidad, la WM refleja el acontecer coleto que busca buenos y nuevos aires.

Salud por ello y nuestros mejores deseos de que sigan adelante con éxito en su labor informativa.

 

Desde las montañas del sureste mexicano.


Sub-Comandante Insurgente Marcos.

(Suscribe)
Subcomandante Marcos.


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94