Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA SECRETARÍA
DE GOBERNACIÓN
Febrero 12, 1994


La Secretaría de Gobernación, como responsable del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que ha continuado concertando y coordinando la ayuda en materia de alimentos y ropa destinados a la población civil de la región de los Altos de Chiapas.

Con el apoyo de la aerolínea Transportes Aéreos Ejecutivos (TAESA), se realizaron dos vuelos de Culiacán, Sinaloa, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se transportaron, sin costo alguno, como una aportación altruista de TAESA, 14 toneladas de despensas básicas que donó la Asociación de Agricultores de Culiacán.

Ayer viernes, en camiones de Herdez, se enviaron a esta entidad cuatro mil despensas con un peso de 20 toneladas, donadas por la propia empresa.

Por otro lado, con la intervención de Ferrocarriles Nacionales de México, se enviaron de Puebla 15 toneladas de ropa y alimentos a granel proporcionados por la organización no gubernamental Cáritas de México, mismos que serán distribuidos con la presencia de representantes de la Iglesia Católica.

Asimismo, los niños de la Comunidad Judía Mexicana llevaron a cabo una campaña escolar, donde recolectaron 15 toneladas de ropa y alimentos destinados a los niños indígenas de esta zona del Estado de Chiapas, que serán distribuidos el día 21 del presente en Tuxtla Gutiérrez y, como en todos los casos, a la entrega de los mismos asistirán representantes de la organización donante.

Estos apoyos se están entregando a la población civil de la zona, a través de Protección Civil del Estado, con la asistencia de los donantes, a fin de propiciar su participación directa y hacer transparente la entrega de los mismos.

El pasado miércoles 9 de febrero, a iniciativa del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, como responsable de coordinar las actividades estatales en materia de Protección Civil, llevó a cabo una reunión, a efecto de que las instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil informaran de las acciones que están desarrollando en los albergues que se han instalado en diversos municipios, identificar problemas, dar soluciones y estrechar aún más la comunicación y coordinación necesaria para el óptimo cumplimiento de sus tareas en beneficio de la población civil.

En esta reunión, en la que se formaron comisiones, se acordó la reubicación de un albergue del municipio de Las Margaritas, con el fin de mejorar las condiciones de higiene y seguridad de la población ahí ubicada. En este sentido, llegaron cobertores y colchonetas proporcionados por Conasupo, ropa que donó la Cruz Roja Mexicana, asimismo un mayor abasto de alimentos.

Es importante resaltar la labor que están llevando a cabo los miembros de la Convención Nacional Bautista, al orientar a la población de los albergues en la práctica de medidas de higiene, que eviten la propagación de enfermedades.

 

 

Secretaría de Gobernación
Comunicado de Prensa No. 058 / 94
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Febrero 12 de 1994 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94