Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

AGENDA PARA LA
LIBERACIÓN DE
ABSALÓN CASTELLANOS
Febrero 15, 1994


PROCEDIMIENTOS PARA
LA PRENSA

MIERCOLES 16

06:30 HORAS

Entrega de gafetes a los representantes de los medios de comunicación acreditados para la entrega del general retirado, Absalón Castellanos Domínguez. (Plaza principal)

En este proceso de entrega, se solicitará a todos los integrantes de la cobertura, la presentación de una identificación con fotografía.

Antes de abordar los vehículos, se solicitará a los integrantes de la cobertura, pasen por un arco de seguridad y muestren los materiales que lleven consigo.

En los propios vehículos abordarán camarógrafos, asistentes y fotógrafos. En los siguientes harán lo propio los reporteros. Una vez abordados, deberán permanecer dentro del vehículo, hasta nuevas instrucciones.

08:00 HORAS
(EN PUNTO)

Salida de los vehículos de prensa.

No se permitirá a ningún vehículo no autorizado, su incorporación al convoy durante el trayecto. Cualquier infractor, será separado.

ARRIBO

Al llegar al lugar, el EZLN ha pedido se sigan al pie de la letra las siguientes instrucciones:

a) Que el convoy tendrá que maniobrar para que los vehículos queden en la posición requerida.

b) Que nadie podrá descender de los vehículos hasta que exista una autorización expresa.

c) Primero descenderán camarógrafos, asistentes y fotógrafos, para dirigirse al área destinada para su labor. Inmediatamente después harán lo mismo los reporteros hacia su propio destino.

d) Por ningún motivo se permitirá a nadie, salir de las zonas que estarán marcadas con cal y/o cordones. La violación a este procedimiento, podrá ser motivo de desacreditación del medio y del representante, por parte de la oficina del mediador, para los subsecuentes encuentros.

e) Desde el arribo hasta media hora después de la salida del general Castellanos, del lugar de la cobertura, el convoy permanecerá intacto. Ningún vehículo del mismo, podrá partir antes.

OBSERVACIONES:

Se instalará un equipo de sonido para facilitar la grabación desde las bocinas.

El arribo del convoy a San Cristóbal de las Casas, se estima no antes de las 21:00 horas.

Por acuerdo entre las diversas televisoras, tendrán posibilidades de transmisión desde el lugar.

 

 

Liberación de Absalón Castellanos.
Procedimientos para la prensa.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
A 15 de Febrero de 1994. 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94