Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

CARTA COMPROMISO DE
LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN
Febrero 15, 1994


CARTA COMPROMISO que el suscrito acuerda observar antes, durante y después de la entrega del general retirado Absalón Castellanos Domínguez, al licenciado Manuel Camacho Solís, comisionado para la Paz y la Reconciliación de Chiapas, y al obispo Samuel Ruiz García, bajo las siguientes consideraciones y cláusulas:

CONSIDERACIONES:

Dada la importancia que reviste para los medios de comunicación tanto regionales, nacionales como extranjeros, el lograr una cobertura informativa satisfactoria; y las necesidades y razones de seguridad durante la entrega del general retirado Absalón Castellanos Domínguez, al comisionado para la Paz y la Reconciliación de Chiapas, Manuel Camacho Solís, y al obispo Samuel Ruiz García, se hace necesaria la integración de normas para los medios de difusión que se encuentran en el estado de Chiapas.

CLAUSULAS:

I.- Todos los medios de comunicación regionales, nacionales y extranjeros --impresos, gráficos y electrónicos-- tendrán las mismas posibilidades para cubrir la entrega del C. General Retirado Absalón Castellanos Domínguez.

II.- Se atenderán todas las indicaciones en materia de seguridad, transporte y espacios físicos para que la entrega del general retirado Absalón Castellanos Domínguez tenga la cobertura informativa que los representantes de los medios desean.

a) SEGURIDAD.- Todos los miembros de la cobertura informativa, antes de abordar los vehículos deberán pasar una revisión especializada, consistente en el paso a través de un arco magnético.

b) TRANSPORTACION.- Los tiempos y movimientos de los vehículos destinados a la transportación de los integrantes de la cobertura informativa, están programados.

Por lo anterior, solamente el personal autorizado podrá modificar horarios y rutas.

c) ESPACIOS FISICOS.- Minutos antes de llegar al lugar de la entrega del general retirado Absalón Castellanos Domínguez, fotógrafos, camarógrafos y reporteros recibirán orientación respecto a los sitios reservados para: cobertura fotográfica, de televisión y escrita.

Durante y posteriormente a la entrega del general retirado Absalón Castellanos, los integrantes de la cobertura informativa deberán permanecer en los lugares señalados previamente.

El retorno a San Cristóbal de las Casas, será escalonado según las necesidades, transcurridos los primeros 30 minutos luego de la entrega del general Castellanos Domínguez.

III.- Que se compromete a no portar o llevar consigo objetos ajenos al equipo indispensable para el desempeño de la labor informativa.

COMPROMISO:

UNICO.- Al firmar el presente documento me comprometo observar y respetar las anteriores cláusulas.

Nombre: _____________________________

Medio: _______________________________

Firma: _______________________________

Fecha: _______________________________

 

 

Liberación de Absalón Castellanos.
Carta Compromiso de los medios de comunicación.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
A 15 de febrero de 1994. 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94