Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

ACLARACIÓN AL EZLN DEL
PERIÓDICO TIEMPO
Febrero 15, 1994


ACLARAMOS: al EZLN y al Sub-comandante Marcos que TIEMPO no avala, ni avalará a ningún periodista para que entre a la selva o a los campamentos zapatistas.

REPETIMOS: nuestros reporteros son:

+ Alejandro Ruiz Guzmán (que a la vez es corresponsal de El Universal),

+ Fredy Martín Pérez corresponsal en Comitán que a la vez es corresponsal de NOTIMEX y otros medios;

+ Elio Henríquez Tobar quien a la vez es corresponsal de LA JORNADA ("descubridor" de la guerrilla el 31 de mayo de 1993);

+ Juan Balboa Cuesta, corresponsal de NOTIMEX en Cuba y últimamente en Santiago de Chile, para América del Sur;

+ José A. López Arévalo (Director de EXPRESO Sur);

+ Julio C. López Arévalo, a la vez corresponsal de la revista PROCESO;

+ Gaspar Morquecho Escamilla a la vez colaborador especial de LA JORNADA;

+ Gabriela Coutiño Montes, a la vez corresponsal de EL FINANCIERO en Tuxtla Gutiérrez;

+ Rita Balboa, a la vez corresponsal de EL UNIVERSAL en Tuxtla Gutiérrez;

+ y el editor de TIEMPO, Amado Avendaño Figueroa;

+ quienes aparecen en el Directorio de TIEMPO.

Absolutamente ninguno de ellos cobra algún salario en este periódico; todos nos dejan la copia de sus notas que envían a sus respectivos medios para los que trabajan.

La directora Concepción Villafuerte Blanco, Elio Henríquez Tobar, Amado Avendaño Figueroa, Gaspar Morquecho Escamilla, Amalia Avendaño Villafuerte y Juan Zurita (fotógrafo) son los únicos debidamente acreditados ante el Obispo Samuel Ruiz García, para acudir al diálogo.

Aparte colaboran Amado Avendaño Villafuerte y Elia Avendaño Villafuerte.

CONSTE: no avalamos a nadie más, estos son los únicos. Por favor: a ningún periódico, ni radio, ni televisión avalamos para que se acerquen o lleguen hasta ustedes.

Sabemos que varios han entrado o pretendido entrar escudándose en un paquete de periódicos de TIEMPO que sin duda compran en las calles de San Cristóbal de las Casas.

TIEMPO no avala a nadie; no porque otros no lo merezcan, sino porque es peligroso que ustedes confíen en gente que diga que va de parte nuestra; o que haya falsificado alguna credencial de TIEMPO; por favor tengan mucha precaución en esto; no queremos ser culpables de alguna infiltración que les pueda acarrear contratiempos.

 

 

Periódico TIEMPO
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
15 de febrero de 1994
Columna APOLOGETICA BREVE
Amado Avendaño Figueroa 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94