Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA COMISIÓN NACIONAL
DE DERECHOS HUMANOS
Febrero 15, 1994


El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Licenciado Jorge Madrazo Cuéllar, con fundamento en las atribuciones que le confiere la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, designó hoy a 3 funcionarios: al Lic. Efrén González Pola, Coordinador del Programa Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los Altos y la Selva de Chiapas, al Sr. Eugenio Hurtado Márquez, Director de Publicaciones, y al Lic. José Sotelo Marbán, Director de Enlace con Organismos No Gubernamentales Nacionales e Internacionales.

El Lic. Efrén González Pola, como responsable del Programa de la CNDH de más reciente creación, autorizado por el Consejo de ese Organismo en su sesión ordinaria del 7 de febrero de 1994, ya se encuentra coordinando los trabajos de la CNDH en las oficinas instaladas para ese Programa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y para el desempeño de sus funciones en esa coordinación asumida depende directamente del Presidente de la Comisión Nacional.

El Coordinador del Programa de la CNDH en los Altos y la Selva de Chiapas, obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana de la que fue catedrático; cursó una maestría en el Instituto Nacional de Ciencias Penales; fue Profesor de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michoacán, y ha dictado conferencias en varias universidades del país. Hasta antes de asumir la responsabilidad que ahora tiene se venía desempeñando como Asesor Jurídico del Presidente de la CNDH.

Por su parte, Eugenio Hurtado Márquez, desde hoy Director de Publicaciones, designado por el Lic. Jorge Madrazo en el ámbito de la Secretaría Técnica de la CNDH, es Bibliotecario Técnico, egresado de la Escuela Nacional de Bibliotecarios y Archivistas, especialista en información y documentación en el área de ciencias sociales y humanidades; y ha tenido a su cargo el Departamento de Publicaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de haber dictado cursos y conferencias en Escuelas y Facultades de Derecho en varias Instituciones del interior del País.

El Lic. José Sotelo Marbán, desde hoy Director de Enlace con Organismos no Gubernamentales Nacionales e Internacionales, obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas, cursó una maestría en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana; ha desempeñado diversos cargos en la Administración Estatal, fue Profesor en el Colegio de Posgraduados en la Universidad Autónoma de Chapingo, presidió la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas y fue Vicepresidente de la Federación Mundial de Asociaciones Pro-Naciones Unidas, hasta el año pasado.

 

Comisión Nacional de Derechos Humanos
Boletín de Prensa DGCS - 023/94
México, Distrito Federal
a 15 de febrero de 1994  


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94