Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DEL SUBCOMANDANTE
MARCOS
Febrero 16, 1994


Al semanario nacional "PROCESO".
Al periódico nacional "LA JORNADA".
Al periódico nacional "EL FINANCIERO".
Al periódico local de SCLC, Chiapas, "TIEMPO".
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.

16 de febrero de 1994.

Señores:

Bueno, aquí les mando el comunicado del CCRI-CG del EZLN donde define, en lo general la posición que llevará el Diálogo con el Comisionado para la Paz el próximo 21 de febrero.

Nosotros atareados por ver que los delegados lleguen a tiempo a los lugares donde los van a recoger. Ignoro si la noble ciudad de los coletos los reciba bien, pero en fin, son riesgos que hay que correr.

Mientras el CCRI-CG del EZLN decide si me manda o no al diálogo, yo estoy muy preocupado porque no sé que ropa llevar (si es que voy).

Reviso con escepticismo el gigantesco guardarropa que llevo en la mochila y me pregunto angustiado si la moda actual es todavía de invierno o debo llevar algo más coqueto por la primavera.

Finalmente me decido por una camisa café (la única), un pantalón negro (el único), un alegre paliacate rojo (el único), un par de botas sucias (las únicas), y el pasamontañas de discreto color negro (el único).

Como quiera que sea, vaya o no, el CCRI-CG me ha ordenado silencio escrito, así que mi poderosa máquina de "hacer comunicados" (una pluma) la guardo al terminar ésta.

Salud y suerte en el canibalismo periodístico (ojo: dejen algo para los más pequeños. Tomen la iniciativa política e inauguran el "pronasol" de la comunicación, un "pool" pues).

 

Desde las montañas del sureste mexicano.

Subcomandante Insurgente Marcos.

(Suscribe) Subcomandante Marcos.

 

Sección "LA POSDATA MERCANTILISTA.

P.D.- ¿A cómo se cotiza, en dólares, un pasamontañas sucio y apestoso? ¿Cuánto más da la PGR?

P.D. de la P.D.- ¿Cuánto se puede obtener si alguna marca de refresco embotellado aparece en la mesa del diálogo?

P.D. con Tasa de Interés al Alza.- ¿Qué tal un "streap tease" (¿así se escribe?) de pasamontañas? ¿How much for this show? O sea ¿Cuánta marmaja por eso?

P.D. a la baja en la Bolsa de Valores.- ¿Cuánto por un minuto diciendo tonterías? ¿Cuánto por medio minuto de verdades? (Recuerden que las verdades siempre son más parcas que las mentiras y, por tanto, se venden menos).

P.D. Machista pero cotizada en el Mercado de Valores.- ¿Cuánto por la media filiación de la cintura para abajo?

P.D. de "Crack" en la Bolsa.- ¿Cuánto por una exclusiva, en "close up", de la nariz pronunciada?

P.D. Devaluada por presiones "externas".- ¿Y la "máquina de hacer comunicados"? ¿Cuánto porque siga? ¿Cuánto porque calle?

P.D. sin valor monetario.- ¿Y por nuestros muertos? ¿Con cuánto dolor se pagan? ¿Con cuánta luz se llenan sus bolsillos? ¿Cuánta sangre más para que no sea inútil su silencio? ¿Quién quiere la exclusiva de su pena? ¿Nadie? Sea...

P.D. que se retira del mercado accionario.- Adiós... Gracias a los que dijeron la verdad. Mi más sentido pésame a los que siguieron el camino de la mentira.

Vale

El sup en el ostracismo.
(Yo merengues)

(Suscribe)
Subcomandante Marcos.


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94