Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DEL
EJÉRCITO ZAPATISTA DE
LIBERACIÓN NACIONAL
Julio 8, 1994


Al señor Samuel Ruiz García
Obispo de la Diócesis de
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Comisión Nacional de Intermediación

Señor Obispo:

Este Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional quiere invitarlo a que forme parte de la nueva Comisión Nacional de Intermediación, con el fin de no detener la búsqueda de una solución política al conflicto.

Saludamos y recibimos con beneplácito el que usted haya aceptado formar parte de la Comisión Nacional de Intermediación que desembocó en el diálogo de San Cristóbal a finales del mes de febrero e inicios de marzo de 1994.

Como oportunamente informamos, nuestro rechazo a las propuestas de acuerdos con el Gobierno federal no significa un rechazo a seguir buscando el diálogo y la solución política a nuestras justas demandas.

El diálogo de San Cristóbal fue sólo un paso en el camino de la paz con justicia y dignidad.

Hemos sido informados del nombramiento del señor Jorge Madrazo Cuéllar como comisionado para la Paz.

Nos estamos dirigiendo a él para informarle que, en caso de que usted acepte volver a formar parte de la Comisión Nacional de Intermediación, las comunicaciones dirigidas al EZLN deberán ser a través de la Diócesis de San Cristóbal.

Estamos haciendo también una exhortación al nuevo comisionado para la Paz, señor Jorge Madrazo, para que haga su mejor esfuerzo en crear un clima favorable a la realización de elecciones pacíficas y a la probable reanudación del diálogo para la paz entre el EZLN y el supremo gobierno.

Esperamos sinceramente que acepte usted formar parte de la nueva Comisión Nacional de Intermediación y que los pasos para un diálogo público, verdadero y justo sigan avanzando para el bien de nuestros pueblos.

 

Respetuosamente.
Desde las montañas del sureste mexicano
Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejército Zapatista
de Liberación Nacional
México, Julio de 1994

(Suscribe) Subcomandante Marcos

 

 

Comunicado del Comité Clandestino
Revolucionario Indígena
Comandancia General del Ejército Zapatista
de Liberación Nacional
México
8 de julio de 1994


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94