Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA SECRETARÍA
DE GOBERNACIÓN
Julio 25, 1994


El doctor Jorge Carpizo, Secretario de Gobernación, ha externado su pesar por los lamentables sucesos ocurridos esta mañana en el kilómetro 11 de la Carretera Nacional 200, a la altura de Tepic Puente de Talismán, tramo Tres Picos Pijijiapan, en los cuales fallecieron tres personas y se encuentran heridas tres más, que son el señor Amado Avendaño Figueroa, Candidato a Gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, en Chiapas; su hijo Amado Avendaño Villafuerte, y el señor Jaime Aguilar Almaraz.

La Secretaría de Gobernación ha estado muy atenta de que se preste todo el apoyo logístico y de servicios de salud al Gobierno de Chiapas para la pronta atención de los heridos en esos sucesos.

El Secretario de Gobernación intercambió opiniones con el señor Gobernador de Chiapas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas ha comenzado una investigación respecto a esos sucesos. Guardando todo el respeto a la soberanía del Estado de Chiapas, la Secretaría de Gobernación estará muy atenta al desarrollo de la mencionada investigación, la cual debe realizarse con profundidad, rapidez y minuciosidad.

El Secretario de Gobernación le ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que coadyuve en la investigación que está realizando la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en virtud del interés nacional que existe para que los sucesos de esta mañana sean esclarecidos y se conozca toda la verdad.

El doctor Jorge Carpizo ha expresado sus condolencias a los deudos de tan lamentables hechos y ha expresado su solidaridad a los familiares del señor Amado Avendaño Figueroa, deseándole una pronta recuperación.

 

 

Secretaría de Gobernación
Dirección General de Comunicación Social
Boletín de Prensa No. 0121/94
México, D.F., julio 25 de 1994


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94