Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

DISCURSO DE
SAMUEL RUIZ

A LA CARAVANA DE
CARAVANAS
Junio 15, 1994


… que en este momento nos cambia bastante el panorama nacional y hay un juego de fuerzas diferente que tenemos que analizar con toda tranquilidad.

Yo les quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes -inclusive a los que ya caminaron, encontramos que unos ya iban saliendo- el haber venido hasta acá, porque sabemos lo que significa todo esto.

No solamente el sacrificio y la diligencia llevada a cabo para recabar la ayuda solidaria que es en cierta forma lo menos significativo.

Lo más significativo es la presencia de ustedes, su dinamismo y el que entendemos claramente que esta Caravana de Caravanas no mandó simplemente una ayuda aunque haya sido muy cuantiosa, con un chofer y dos personas acompañándole para que no lo dejaran dormir en el viaje y una carta explicando de qué se trataba, sino que vinieron ustedes mismos.

Y esto es lo más importante como signo y lo que yo agradezco.

Bendito seas Señor, Dios de misericordia, que en tu hijo nos has dado un admirable ejemplo de caridad y por él nos has recomendado vivamente el mandato del amor.

Dígnate colmar de bendiciones a estos servidores tuyos que quieren dedicarse generosamente a la ayuda de los hermanos.

Haz que en las necesidades urgentes te sirvan fielmente con una entrega total en la persona del prójimo.

Por Jesucristo Nuestro Señor. (En coro: Amén)

Donde hay caridad, allí está Dios. La bendición de Dios topoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca siempre. (En coro: Amén)

Hermanas y hermanos, pues quisiera ir en todos y cada uno de ustedes a los diferentes lugares. Lleven mi palabra allá a mi nombre y muchas gracias nuevamente por su presencia en medio de nosotros.

Les aseguro que no va a ser la última vez.

 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94