Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

DECLARACIÓN DEL NUEVO
COMISIONADO PARA LA PAZ,
JORGE MADRAZO CUÉLLAR
Junio 23, 1994


LIC. JORGE MADRAZO CUÉLLAR:

He querido venir a saludarles y agradecerles el que estén esta tarde conmigo. Quiero expresarles que me siento profundamente reconocido, estimulado, honrado por la designación que ha hecho en mi persona el señor Presidente de la República, para que lo represente como comisionado para la Paz y la Reconciliación.

Hemos convocado al honorable Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el día de mañana, para darle a conocer directamente este nombramiento, esta invitación que me ha hecho el señor Presidente y, para que en su momento llegue a la honorable Cámara de Senadores una solicitud de licencia temporal en mi carácter de presidente de la CNDH.

Una vez que el Senado de la República y el Consejo de la Comisión hubiesen dado trámite a esta propuesta estaré, desde luego, en la mejor disposición de responder las muchas preguntas que desde luego se tienen de todos ustedes amigos de los medios de comunicación.

Les puedo decir, ahora, que voy a desempeñar en esta importante y difícil tarea toda mi capacidad, todo mi entusiasmo, para servir a México con lealtad al Presidente de la República, les pido a ustedes su comprensión y espero que apenas estos trámites de Ley queden definitivamente desahogados podamos reunirnos para contestar las preguntas que ustedes quieran formular.

Yo les agradezco mucho y les pediría muy atentamente que fueran comprensivos con su servidor, que me permitieran que estos trámites avances para que, entonces, pueda estar yo con legitimidad y con respeto a estos órganos en capacidad de responder todas sus preguntas.

Se los agradezco muchísimo.

PREGUNTA.- ¿Cuándo se reunirá con los integrantes del Consejo?

LIC. JORGE MADRAZO.- El día de mañana por la mañana.

PREGUNTA.- ¿Cómo deja (la) CNDH?

LIC. JORGE MADRAZO.- La Comisión Nacional en términos de ley una vez que esta licencia prospere, estará como encargado del despacho de la misma, de la presidencia, el Primer Visitador que es el licenciado Carlos Rodríguez Moreno.

Muchas gracias.

 

 

Transcripción de las palabras pronunciadas por Jorge Madrazo Cuéllar, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre la invitación que le hiciera el Presidente de la República para ocupar el cargo de comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas, en el salón de usos múltiples de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la ciudad de México, el día 23 de junio de 1994.


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94