Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

COMUNICADO DE PRENSA
DE LA SECRETARÍA DE
LA DEFENSA No. 32
Marzo 23, 1994


En relación con algunas notas informativas en que se hace referencia a la situación prevaleciente en Los Altos de Chiapas, según las cuales se ha incrementado tanto el efectivo como los movimientos de tropas, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su postura de acatamiento a las órdenes del Presidente de la República y de evitar constituirse en factor de influencia sobre el "Proceso de Paz y Reconciliación" que instrumentan las instancias políticas del país.

Al mismo tiempo, esta Secretaría reprueba las pretensiones de tensionar el propio proceso ofreciendo información incorrecta, donde se involucra al Ejército y la Fuerza Aérea, cuya disposición para la solución pacífica del conflicto ha sido testimoniada por los diversos sectores sociales afectados, así como por los medios de comunicación.

Los movimientos de tropas que se han realizado en la zona del conflicto, han sido de carácter estrictamente administrativo y obedecen a varias necesidades, tales como las siguientes:

Considerando que el conflicto acumula ya casi tres meses de duración, ha sido necesario relevar unidades para proporcionar reposo a las tropas, en otras áreas.

Asimismo, se realiza el abastecimiento de víveres, de vestuario y de equipo militar diverso, que es necesario hacer llegar a las tropas para mantener sus condiciones de vida y operación.


Secretaría de la Defensa Nacional
Boletín de Prensa número 32
23 de marzo de 1994

 


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94