Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

CARTA DE
ERNESTO ZEDILLO,
PRESIDENTE ELECTO,
AL EZLN
Noviembre 7, 1994


Noviembre 7 de 1994

Les agradezco muy sinceramente que hayan recibido a mi enviado personal y que hayan ofrecido una respuesta a mi carta. Reitero todos y cada uno de los puntos de mis comunicaciones anteriores.

Subrayo la negociación, la paz y la corresponsabilidad como elementos esenciales de una solución permanente.

Deseo sinceramente que la política social y de reivindicación de las demandas legítimas de las comunidades indígenas y otros grupos, hoy objeto de graves injusticias, sea influida por los acuerdos a los que podamos llegar.

Insisto en que los próximos días pueden ser sumamente valiosos para, por lo menos, sentar bases para el diálogo que sean satisfactorias para ustedes y nosotros. Por eso, mucho agradecería que muy pronto puedan recibir de nuevo a mi enviado.

Las únicas personas que saben de este contacto y que están autorizadas para transmitir mensajes entre nosotros son el conducto y mi enviado.

Les reconozco una vez más su voluntad de evitar enfrentamientos armados. Tengo confianza en que encontraremos juntos una solución que destierre el riesgo de pérdidas humanas.

Reciban un saludo y mis sinceros deseos por el bien de su gente.

 

Atentamente.
Ernesto Zedillo.
(Suscribe) Ernesto Zedillo.

 

 

Periódico EL FINANCIERO
18 de diciembre de 1994
Nota del periódico: "A la redacción del periódico "EL TIEMPO", de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegó un video en el cual aparecen en la imagen los comunicados que el presidente Ernesto Zedillo envió al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en cinco diferentes fechas. No existe ninguna explicación adicional. A continuación la transcripción íntegra proporcionada por ese semanario".


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94