Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

CARTA DE ACLARACIÓN
DE LA CONAI
Noviembre 23, 1994


LA CONAI NO HA FORMULADO PROPUESTAS
EN CHIAPAS, ACLARAN SUS INTEGRANTES

Apreciado amigo:

Con sorpresa hemos leído la nota publicada este día, bajo la firma de Alonso Urrutia, en la que se atribuye a la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI) haber hecho propuestas para la solución del conflicto poselectoral en Chiapas.

En ningún momento la CONAI ha formulado tales propuestas. Su método, en esta etapa, ha sido escuchar a los distintos actores a los que ha entrevistado, con el fin de recoger sus puntos de vista que, a la postre, servirán para realizar nuevos diálogos en búsqueda de convergencias que permitan encontrar una salida política surgida de los actores mismos.

Nos preocupan tales atribuciones ya que entorpecen el delicado trabajo de la CONAI, cuyos miembros se encuentran en la ciudad de México y que, por tanto, no pudieron haber dado información al reportero en Tuxtla Gutiérrez.

Reconocemos, desde luego, la seriedad y atención con que su periódico ha dado seguimiento al complejo proceso chiapaneco, venciendo los esfuerzos de otros medios que han buscado ocultar una realidad tan importante para el futuro del país.

Le agradecemos sus finas atenciones y quedamos a sus órdenes.

 

Comisión Nacional de Intermediación:

Samuel Ruiz García,
Concepción Calvillo viuda de Nava,
Juana María de García Robles,
Alberto Szekely,
Raymundo Sánchez Barraza,
Pablo González Casanova,
Juan Bañuelos,
Oscar Oliva,
Eraclio Zepeda.

 

 

Periódico LA JORNADA
23 de noviembre de 1994
Carta de la CONAI al director
de La Jornada, Carlos Payán.
Sección "El Correo Ilustrado"


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94