Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94

 

CARTA DEL
PRESIDENTE ELECTO,
ERNESTO ZEDILLO,
AL EZLN
Octubre 11, 1994


Octubre 11 de 1994

Reciban un saludo y mi agradecimiento por la disposición a mantener esta línea de comunicación y pongo a su consideración que de ahora al primero de diciembre tenemos una circunstancia especialmente favorable para iniciar y avanzar en un diálogo que reúna las condiciones deseables de discreción y eficacia.

Ahora, la opinión pública se ocupa de los contactos de ustedes con el Gobierno, nace de una posible relación entre ustedes y un servidor.

Creo que si ustedes lo juzgan adecuado, podríamos utilizar muy provechosamente las próximas semanas. Les reitero todo lo contenido en mi anterior comunicación y les aseguro que estaré al pendiente en la medida de mis capacidades, de que no se incurra en actos de violencia por parte de las autoridades.

Confío sinceramente en que prevalecerá el buen juicio y el deseo de los mexicanos por una solución sin violencia. Aguardo con gran interés los resultados de la consulta interna que ustedes realizan en respuesta a mis planteamientos.

Les reitero mi invariable voluntad de llegar a una solución justa en la que ustedes sean parte esencial en su concepción y en su ejecución.

 

Atentamente.
Ernesto Zedillo.
(Suscribe) Ernesto Zedillo.

 

 

Periódico EL FINANCIERO
18 de diciembre de 1994
Nota del periódico: "A la redacción del periódico "EL TIEMPO", de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegó un video en el cual aparecen en la imagen los comunicados que el presidente Ernesto Zedillo envió al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en cinco diferentes fechas. No existe ninguna explicación adicional. A continuación la transcripción íntegra proporcionada por ese semanario".


Diciembre 94 Noviembre 94 Octubre 94 Septiembre 94 Agosto 94 Julio 94 Junio 94 Mayo 94 Abril 94 Marzo 94 Febrero 94 Enero 94