CARTA DE EMILIANO ZAPATA A
GUSTAVO A. MADERO
Villa de Ayala, Morelos, Agosto 8, 1911

Señor Don Gustavo A. Madero
México, D.F.

Por conducto del señor don Rodolfo Magaña he recibido su estimable grata de fecha 4 de los corrientes, y en atenta contestación me permito la honra de manifestarle que agradezco infinito la felicitación que me hace, y crea usted que siempre seré firme y leal partidario de nuestro Jefe de la Revolución, señor don Francisco I. Madero, puesto que es el único hombre en quien se han cifrado todas las esperanzas, todas las aspiraciones del pueblo mexicano.

Desde que se inició la revolución contra la dictadura, he sido y he procurado ser el más fiel de sus subordinados, porque he querido cooperar con él, hasta donde me fuera posible, en bien de la patria y en bien de mis conciudadanos o compatriotas.

Varias veces se han hecho constar en la prensa falsedades que con toda energía he rectificado, pues como lo he dicho a usted antes, ni por un momento vacilaré en seguir adelante la línea de conducta que me he trazado, siendo íntimo, leal y firme partidario de su estimable hermano.

Reciba usted mis saludos, y deseándole prosperidad y bienestar, me es grato repetirme de usted afmo. amigo y atto. S.S.

 

General Emiliano Zapata

.

Referencias a este documento, en:

    Ramón Valdiosera. Zapata. 3,000 días de lucha. Editorial Universo, México, 1982, p.44

    Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo I. p. 244.

.