MENSAJE DE FRANCISCO I. MADERO AL
GENERAL AMBROSIO FIGUEROA
México, D.F., Agosto 9, 1911

 

México, D.F., 9 de agosto de 1911.

Señor general Ambrosio Figueroa.
Iguala, Guerrero.

Muy estimado amigo:

En vista de las circunstancias tan difíciles por que atraviesa el Estado de Morelos, se ha decidido nombrar a usted Gobernador y Comandante Militar del Estado de Morelos. A la vez seguirá usted con el mando de las tropas del Estado de Guerrero, a fin de que pueda movilizar libremente las tropas de un Estado a otro y llevar a Morelos todas las que necesite para pacificar completamente al Estado.

Obre usted de acuerdo con las tropas federales que se van a mandar a Cuernavaca y que obrarán de acuerdo con usted.

La presente será puesta en sus manos por un enviado del señor Alberto García Granados, actual ministro de Gobernación, persona apreciabilísima, a quien me permito recomendar a usted en todos sentidos, para que atienda sus indicaciones como si fueran mías.

Espero de su patriotismo aceptará esa invitación y nos pondrá en su lugar a Zapata, que ya no lo aguantamos, y me repito su amigo que mucho lo aprecia y su atto. S.S.

Francisco I. Madero.

 

.
Fuente:

Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo I. p. 265.