CARTA DEL CLUB DEMOCRATICO LIBERAL MORELOS
A FRANCISCO I. MADERO
Cuernavaca, Junio 20, 1911

Al C. Francisco I. Madero.- México.

El Club Democrático Liberal Morelos, fundado el año de 1909, para hacer efectivos los derechos de Ciudadanía del Pueblo Morelense; emanados de nuestra Carta Magna, en sesión de hoy ha tenido a bien nombrar a Ud. Presidente honorario, en atención a que dicho Club fue el primero que, después de treinta años de odiosa tiranía y absolutismo, y muy a pesar de las intrigas, acechanzas, persecuciones y arbitrariedades de la Dictadura, supo sostener con honradez, orden, valor y energía; la Candidatura popular del Sr. Ingeniero Don Patricio Leyva, para Gobernador del Estado, hoy libre y Soberano de Morelos.

Al hacer tal nombramiento, muy especialmente se han tenido en consideración los eminentes servicios prestados por Ud. a nuestra amada Patria; quien llevará vuestro nombre a las páginas de la Historia, para hacerlo figurar entre los de sus ilustres hijos, en el templo de la inmortalidad.

Sinceramente protestamos a Ud. nuestros respetos y adhesión.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Cuernavaca, junio 20 de 1911.

Presidente, Antonio Sedano. Vicepresidente, Emigdio Rangel; Diego Salgado.- R. Cevallos.- Crisóforo Albarrán.- Filiberto R. Manrique.
Tesorero, José A. Salazar. Enrique Sedano, Srio.

.
Fuente:

Laura Espejel, Alicia Olivera y Salvador Rueda. Emiliano Zapata. Antología.
Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM),
México, 1988. P. 104. (AGN, Fondo Genovevo de la O, Caja 19, Exp. 10, f. 4-5.)