TELEGRAMA DEL PRESIDENTE PROVISIONAL
FRANCISCO LEÓN DE LA BARRA
A FRANCISCO I. MADERO
México, D.F., Agosto 22, 1911

    Núm. 2. De Palacio Nal., el 22 de agosto de 1911.-
    Recibido en Cuautla, 56 of.

    Sr. Francisco I. Madero.

    Con sorpresa veo en la "Nueva Era" de hoy un artículo en que el señor Sánchez Azcona, bajo su firma y como Presidente del Comité Central del Partido Constitucional Progresista se permite poner en duda la rectitud de mi proceder y la veracidad de mis afirmaciones en el incidente relativo a actitud general Huerta.

    Dada la cordialidad de relaciones que hay entre usted y yo y el conocimiento que tengo de sus cualidades personales, me basta comunicarle lo anterior.

    F. L. DE LA BARRA.

     

    Siguiente documento

.
Fuente:

    Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo I. p. 293.

    Alfonso Taracena. La Verdadera Revolución Mexicana. Editorial Porrúa, México, 1991 (Primera edición 1960), p. 383.

    Alfonso Taracena:

    Agosto 22: Como Juan Sánchez Azcona publicó en "Nueva Era" que es dudosa la actitud de De la Barra o de Huerta hacia Madero, al Presidente provisional se queja hoy en telegrama a éste, quien desde Cuautla aclara que la actitud de De la Barra ha sido caballerosa, pero que "el que se ha mostrado partidario de una política intransigente, es el Ministro de Gobernación", ingeniero Alberto García Granados.

.