REUNIÓN DE EMILIANO ZAPATA Y EL
ENVIADO DE AMBROSIO FIGUEROA
Mayo 29, 1911

Cuernavaca, Morelos, 29 de mayo de 1911.- Acaba de efectuarse conferencia entre los generales Emiliano Zapata y Alfonso Miranda, en representación, este último, del jefe Ambrosio Figueroa. Como resultado de dicha conferencia y autorizado debidamente, afirmó que desde estos momentos están completamente zanjadas las dificultades que surgieron entre ambas fuerzas insurgentes y que definitivamente procederán de acuerdo en lo sucesivo. Mañana se darán estrecho abrazo Zapata y Figueroa; población tranquila y con muestra de regocijo público. Rodolfo Magaña.

Cuernavaca, Morelos, a 29 de mayo de 1911.- Tenemos el honor de participar a usted que en este momento hemos celebrado una conferencia para tratar asuntos políticos y sociales de interés general, relacionados con los Estados de Morelos y Guerrero, estando representado en la Asamblea el señor general Ambrosio Figueroa por el señor general Alfonso Miranda; asuntos que han sido solucionados de una manera. satisfactoria. El General en Jefe, Emiliano Zapata.- El general Manuel D. Asúnsolo.- El general Alfonso Miranda.

 

.

Referencias a este documento, en:

    Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo I. p. 132-133.

.