MANIFIESTO A LOS REVOLUCIONARIOS
Julio, 1914

La Junta General Revolucionaría de Puebla y Tlaxcala (LA MAS ANTIGUA) manifiesta a los jefes Revolucionarios que operan y han operado en los Estados de PUEBLA Y TLAXCALA, que: Ha llegado a nuestro conocimiento que individuos desconocidos y ajenos a nuestra causa, andan recorriendo los campamentos Revolucionarios, con objeto de sorprender la buena fé de los jefes, haciéndose pasar como delegados de nosotros, o como representantes de los altos jefes de la REVOLUCION DEL NORTE, haciendo firmar actas y documentos.

Hay que saber que ahora que el peligro ha pasado, quieren aparecer como infatigables luchadores y aun aparecen que sacrifican su dinero, pues desgraciadamente, aquí en la Capital, hay ambiciosos que soñando engañar al Pueblo, piensan imponer su candidatura, para Gobernador siendo estos, los primeros en huir del peligro. No solo con respecto al Estado de Puebla, sino también al de Tlaxcala, en donde quieren poner a un miembro de la nefasta "Liga de Agricultores".

¿La bendita sangre derramada en los campos de batalla, será estéril? ¿El Pueblo será burlado como siempre?

¿Las lágrimas de los huérfanos y viudas, será la carcajada de los "Revolucionarios" de última hora?

No, compañeros, la revolución se ha hecho por el Pueblo y para el Pueblo, no para los ambiciosos sea cualquiera la filiación política; pues muchos hay que fueron maderistas y cuando faltó MADERO, fueron felicistas, y varios de los que figuraron como Diputados hicieron activa propaganda felicista en sus Distritos; después fueron ciegos instrumentos de HUERTA y ahora piensan caer redondos ZAPATISTAS o CARRANCISTAS.

No dejarse sorprender pues ni están todos los que son, ni son todos los que están.

El Pueblo está angustiado, pensando si volveremos a fracasar en el triunfo, como fracasó por los tratados de Ciudad Juárez en 1912.

"TIERRA Y JUSTICIA"

Puebla, julio de 1914.

La Junta General Revolucionaria.

.
Fuente:

Laura Espejel, Alicia Olivera y Salvador Rueda. Emiliano Zapata. Antología.
Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM),
México, 1988. P. 221. (AGN, Fondo Genovevo de la O, Caja 19, Exp. 11, f. 21.)