REGLAS AL GENERAL JULIAN BLANCO PARA LA
TOMA DE PLAZAS EN GUERRERO
Enero 18, 1914

En el Campamento Revolucionario de Dos Caminos, donde reside el general JULIAN BLANCO, a los dieciocho días del mes de enero del año de mil novecientos catorce, el Representante del Cuartel General del jefe de la Revolución del Sur y Centro, Otilio E. Montaño, se presentó con el objeto de verificar la entrevista que previene la nota oficial de fecha 26 de diciembre del año próximo pasado emanada del expresado Jefe de la Revolución referida antes, y de acuerdo con las instrucciones que se le ministraron escritas, el acto tuvo verificativo y el resultado es como a continuación se expresa.

PRIMERO.- El general don Julián Blanco, expresa que ha reconocido y firmado su adhesión al Plan de Ayala, como constó en las actas respectivas que fueron enviadas a la Superioridad, con fecha 23 de noviembre del año próximo pasado; pues espontáneamente, teniendo la profunda convicción de adherirse a la causa revolucionaria que defiende el pueblo mexicano, levantó y firmó las actas de referencia, haciendo constar por último, que el credo agrario-político contenido en el Plan de Ayala, es su bandera.

SEGUNDO.- El ciudadano general Blanco está de acuerdo en trabajar en unión del general Montaño, con los elementos revolucionarios de que dispone y los que aporte el Cuartel General del general Emiliano Zapata, sujetándose en todo a las órdenes que reciba del expresado Cuartel General o del Jefe de las Armas en el Estado.

TERCERO.- El General Otilio E. Montaño, de acuerdo con las insinuaciones de la Superioridad, convino en la formación de tres poderosas columnas que serán integradas por las fuerzas revolucionarias que designe el Cuartel General, a efecto de verificar el ataque a diferentes plazas del Estado de Guerrero, cuyas columnas trabajarán en combinación, para obtener los mejores resultados posibles en la campaña que se ha emprendido, haciéndose constar que el expresado general representará a este respecto, al Cuartel General.

CUARTO.- A medida que sea tomada cada plaza del Estado de Guerrero, se determinará la organización de los Poderes y Autoridades Públicas, de acuerdo con los principales jefes revolucionarios y lo prescrito en lo relativo, en el Plan de Ayala.

QUINTO.- Antes y después de la toma de cada plaza, se publicarán bandos que tengan por objeto el aseguramiento de vidas y propiedades y el castigo enérgico a los que cometan desórdenes.

El general jefe de la zona, Julián Blanco.- El general Otilio E. Montaño.- El general Bonifacio Blanco.- El general Isidoro C. Mora.- El coronel Elpidio L. Tapia.- El coronel Trinidad Deloya.- El coronel F. Blanco.- Una firma ilegible.

.

Referencias a este documento, en:

    Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V.
    Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.
    México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo III. p. 363-364.

.