CARTA DE VENUSTIANO CARRANZA AL
GENERAL GENOVEVO DE LA O
Palacio Nacional, Agosto 27, 1914

Palacio Nacional, agosto 27 de 1914.

Señor general Genovevo de la O.
Donde se encuentre.

Muy señor mío:

Los señores coronel Miguel C. Zamora y capitán Juan Torices Mercado, miembros de su Estado Mayor, se sirvieron entregarme la atenta de usted, fecha 25 de los actuales, de la que me impuse con detenimiento.

Hablé extensamente con los expresados señores acerca del amplio programa de reformas sociales que desarrollará la revolución constitucionalista, tendiendo todo a mejorar a la mayor brevedad posible las condiciones de nuestro pueblo y procurarle un bienestar positivo.

Estimo ya debe usted saber que los correligionarios señores licenciado Luis Cabrera y general Antonio I. Víllareal fueron a ésa, donde deben de encontrarse ya, con objeto de imponer al general Zapata y a todos sus jefes de los ideales que perseguimos y que seguramente son los del pueblo mexicano que nos ha secundado en la lucha y nos ha traído hasta el triunfo de nuestra causa.

Sinceramente estimo el interés que usted y sus compañeros se toman por la pronta resolución de nuestros asuntos y espero que el patriotismo y desinterés que nos guía hará que un acuerdo mutuo venga a consolidar la paz de nuestra acongojada patria, cimentándola con la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Me es grato ofrecerme de usted como su afectísimo correligionario y atento S.S. V. Carranza.


.
Fuente:

    Gildardo Magaña. Emiliano Zapata y el Agrarismo en México. Tomos I a V.
    Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.
    México, 1a ed. 1937. Edición facsimilar 1985. Tomo IV. p. 270.