A 100 AÑOS.
ICONOGRAFÍA DE
EMILIANO ZAPATA.

INEHRM.

Zapata es, además, uno de los personajes más fotografiados e icónicos de la Revolución Mexicana.

Tal vez la fotografía más conocida y reproducida de ella sea la famosa foto en donde Villa y Zapata aparecen juntos en el despacho presidencial del Palacio Nacional, fotografía que representa el cenit de la revolución popular que ambos caudillos encabezaron.

Esta iconografía de Emiliano Zapata es un homenaje al Caudillo del Sur realizada con motivo del Centenario de su asesinato.

En ella se muestran algunas de las mejores fotografías del líder suriano, de su entorno, de sus compañeros y familiares y de los homenajes en su honor, unas muy conocidas, otras menos, así como fotografías inéditas que forman parte del archivo familiar de Édgar Castro Zapata, bisnieto del general.

El Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y el Instituto Pro-Veteranos de la Revolución del Sur, A.C. se complacen en presentar este libro, como un modesto homenaje a uno de los personajes más importantes de nuestra historia.

A 100 años. Iconografía de Emiliano Zapata.
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las
Revoluciones de México. Secretaría de Cultura.
México, primera edición 2019. 118pp.