AQUÍ ESTUVO
ZAPATA.

Espacio Cultural.

Entre 1911 y 1916, el Hotel Moctezuma fue varias veces la comandancia del Ejército Libertador del Sur, así consta en los múltiples nombramientos y despachos que se giraron desde ese sitio.

En este lugar tan emblemático para los morelenses será el espacio cultural "Aquí estuvo Zapata" donde la historia dejó una huella aun más profunda, ya que aquí mismo se tomó la fotografía más famosa del general Emiliano Zapata, la cual es a su vez la más reproducida de un mexicano.

Además de haber sido representada en el arte de nuestro país, la fotografía se sigue utilizando reiteradamente como un símbolo de libertad en pancartas de manifestaciones políticas, pintas en paredes, afiches y prendas de vestir.

Este hecho, convierte al que fuera el Hoitel Moctezuma en santuario de una imagen, cuyo impacto social no tiene precedentes en la historia de México.

Aquí Estuvo Zapata. Espacio Cultural.
Folleto para la Exposición fotográfica
"Zapata vive y la lucha sigue y sigue..." de
Rafael Doníz. Cuernavaca, Morelos, México.
Inauguración, 27 de noviembre de 2015.