CORRIDO DE LA
REVOLUCIÓN.

Cuatro obras de revista para el
Teatro de Ahora.

Donde se cuentan los verdaderos y sensacionales sucedidos de la Revolución, desde los últimos días del general don Porfirio Díaz y la entrada triunfal de don Francisco I. Madero y sus huestes, con el espantoso temblor que sacudió a la ciudad de México, hasta los últimos hechos revolucionarios de nuestros días, por medio de las auténticas canciones mexicanas que se cantan aquí.

Cuadro VIII: "Chinameca" Emiliano Zapata, El Licenciado, cinco zapatistas, Coronel zapatista, Coronel Guajardo, Capitán carrancista, Soldados carrancistas y zapatistas, Una voz interior.

Un muro colonial, frente a la Hacienda de Chinameca.

El muro se abre a la mitad en un gran arco, a través del cual se dilata el horizonte de la tierra caliente, en la curva de una loma pelada.

Lateral, un poyo de piedra.

Cerca, un petate y una tabla que hace de asiento, sobre unos cajones.

"Corrido de la Revolución", en
Cuatro obras de revista para el Teatro de
Ahora (1932). Universidad Autónoma
Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México,
primera edición 2008. Páginas 121 a 162.