CUARTEL GENERAL DEL
SUR. DIGITALIZADO.

Archivo General de la Nación.

Remisión de cartas, informes, telegramas, actas, y otros documentos para el general Emiliano Zapata, sobre las operaciones militares de los diferentes generales.

Huamuxtitlan. Informe mecano escrito remitido al general Emiliano Zapata, por parte de Fortino Salgado, sobre los sucesos en el pueblo de Zacualpa y también que algunos soldados entorpecen su labor en el Distrito de Zaragoza.

Huehuetlán. Carta manuscrita de Luis G. Barrera dirigida al general Emiliano Zapata, para informarle que los señores de la Primavera querían enterarlo sobre el rumor de la muerte del general Coss en Puebla.

Cuernavaca. Carta manuscrita de Mauricio Soriano dirigida al general Emiliano Zapata, solicitándole ayuda económica por encontrarse enfermo.

Acatlán. Carta mecano escrita del general Ricardo Reyes Márquez dirigida al general Emiliano Zapata, sobre perseguir y abatir al coronel Daniel Gil, e informe de los abusos del general Guadalupe L. Bravo.

Acatlán. Carta mecano escrita del general Ricardo Reyes Márquez dirigida al general Emiliano Zapata, informando la falta de elementos de primera necesidad, y las acciones de los diversos generales y coroneles.

Cuernavaca. Carta manuscrita de Mauricio Soriano dirigida al general Emiliano Zapata, para solicitar su cambio a otro lado por ser perjudicial el calor de Cuernavaca a sus soldados.

Cuautla, Morelos. Carta manuscrita de Jesús Cázares, coronel en jefe del Estado Mayor, dirigida al general Emiliano Zapata, sobre excusarse de no poder verlo y entregarle personalmente unas comunicaciones, por encontrarse enfermo.

Atzompa. Carta mecano escrita de Rafael Espinoza, general jefe de la brigada dirigida al general Emiliano Zapata, para informar del cumplimiento de la orden que se le dio de amagar la plaza de Texcoco.

Cuartel General del Sur. Digitalizado.
Archivo General de la Nación. Dirección del
Archivo Histórico Central. Departamento
de Organización y Descripción Documental.
México, Septiembre de 2018. 71pp.