PARA QUE SE INSCRIBA
EN EL RECINTO DEL
PODER LEGISLATIVO
DEL ESTADO DE MÉXICO
EL NOMBRE DEL
GENERAL EMILIANO
ZAPATA.

Decreto Número 327.


Extracto:

    Es competencia de la Legislatura conocer, estudiar y resolver la iniciativa de decreto en atención a lo señalado en el artículo 61 fracciones I, XLII y XLVIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

    Los integrantes de la comisión legislativa apreciamos el propósito de la iniciativa de decreto, que se enmarca en el reconocimiento a un mexicano patriota, que desempeñó un papel fundamental en el movimiento revolucionario de 1910, sobre todo, en favor de los derechos de los campesinos de nuestro país, como lo fue el General Emiliano Zapata Salazar.

    Advertimos que la historia de nuestra nación es el resultado de un gran anhelo y una férrea voluntad por construir un país libre, democrático y justo, y que, para ello ha sido necesario el esfuerzo, la reciedumbre moral y el heroísmo de hombres como Emiliano Zapata, quien recogiendo las aspiraciones colectivas y los interés de los más desprotegidos defendió la igualdad y la propiedad legítima de los campesinos.

    La mayoría de nuestras instituciones sociales emanan de la Revolución Mexicana y tienen su raíz en el empeño esfuerzo revolucionario de hombres concretos y nacionalistas, ejemplares, para quienes el proyecto nacional de México fue parte de su vida, y en él, las causas legítimas de la sociedad mexicana.

    En este sentido, es importante que la Legislatura del Estado de México, honre a tan distinguido prócer de la Revolución Mexicana y reconozca, como un signo de gratitud su aportación en la construcción social del México contemporáneo.

.
Fuente:


Decreto Número 327. Para que se inscriba
en el recinto del Poder Legislativo del Estado
de México el nombre del General Emiliano Zapata.
Gaceta del Gobierno. Periódico Oficial del
Gobierno del Estado Libre y Soberano de México.
Toluca de Lerdo, Estado de México,
México, 20 de noviembre de 2014. 8pp.