MULTINIVEL.

Por Gustavo Villanueva.

INDICE

Artículo de la Revista.

Extracto: "El Archivo Gildardo y Octavio Magaña se incorporó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante dos entregas realizadas por el general Octavio Magaña en los años 1961 y 1962. Ambas remitidas al entonces Instituto de Historia de la UNAM, para posteriormente ser transferidas al archivo histórico de la institución.

"A este grupo documental, desde 1984 se le conoció como Fondo Gildardo Magaña. Con el inicio de su procesamiento archivístico se percibió que se trataba de un grupo documental que incluía varios fondos por lo que, conforme avanzó el proceso de identificación, se estableció con claridad que se trataba de un archivo compuesto de tres fondos documentales: Francisco León de la Barra, Gildardo Magaña Cerda y Octavio Magaña Cerda.

"En su totalidad los documentos tienen fechas extremas que van de los años de 1900-1967 y un volumen de 131 cajas que equivalen a más de 16 metros lineales de documentación textual; además 74 cajas con 4,062 fotografías en positivo y 100 negativos."

Gustavo Villanueva.
"Descripción multinivel.
Archivo Histórico de la UNAM
", en
Revista ADABI Punto de Encuentro.
Número 4, octubre de 2013. México.
Páginas 42 a 47.

Ver Revista completa en formato PDF