EL MUSEO NACIONAL
DEL CENTENARIO
LUCTUOSO DEL
CAUDILLO DEL SUR.

María Luisa Severiano, fotógrafa.

El Museo Nacional de la Estampa se suma a la conmemoración del centenario luctuoso del Caudillo del Sur con una muestra que reúne un centenar de obras de 59 artistas creadas ex profeso.

La exposición Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea se abrirá mañana al público.

En entrevista con La Jornada, Emilio Payán, director de ese recinto, destaca que "la imagen de Zapata ya no es de él, sino de todos nosotros.

"Todos tenemos un Zapata dentro, en la camiseta, en el cuerpo.

"De alguna manera lo representamos y lo queremos llevar a cabo.

"Está en la conciencia colectiva; es una imagen que representa revolución, justicia y libertad, temas pendientes en este país.

"Es una imagen icónica que sigue provocando en los artistas un movimiento de lucha y de expresión".

En la imagen, Emilio Payán (izquierda) y el artista Diego Álvarez Ocote, del colectivo La Buena Estrella, delante de dos grabados alusivos al revolucionario.

María Luisa Severiano, fotógrafa.
"El Museo Nacional de la Estampa se suma
a la conmemoración del centenario
luctuoso del Caudillo del Sur", en el
periódico La Jornada. La Jornada de
En medio. México, 2 de agosto de 2019.
Primera plana y página 2.