FONDO GILDARDO
MAGAÑA. INVENTARIO
DOCUMENTAL.

Inventario y catálogo iconográfico.

El presente instrumento integra el cuadro de clasificación y el inventario del Fondo Gildardo y Octavio Magaña, este último realizado con apoyo de ADABI A.C. por un equipo de Técnicos Académicos del Archivo Histórico de la UNAM. Así como el inventario y catálogo de la sección gráfica del fondo.

El inventario está formado por 72 fichas, correspondientes a la descripción de las series que constituyen el fondo.

Cada ficha ofrece información sobre las fechas, lugares, tipos documentales, personas, instituciones productoras, clasificación y ubicación topográfica de la documentación.

El cuadro de clasificación que se incluye, ha sido reconstruido con base en los datos del instrumento.

Asimismo, el catálogo de la sección gráfica está formado por 1559 que describen las series de dicha sección.

El fondo Gildardo y Octavio Magaña ha sido clasificado en 13 secciones, tres de ellas, Gobernador del Territorio de Baja California Norte (fotografías), Gobernador del Estado de Michoacán (fotografías) y Colección Gráfica y Hemerográfica, contienen documentos gráficos.

Fondo Gildardo y Octavio Magaña.
Inventario documental. Inventario y
catálogo iconográfico.
Archivo Histórico de la Universidad
Nacional Autónoma de México.
Instituto de Investigaciones sobre la
Universidad y la Educación. Conocimiento
para transformar. Proyecto financiado por
Adabi de México. México, 2015. 500pp.