HOMENAJE AL
PROF. CARLOS BARRETO
MARK (1937 - 2019)

El Tlacuache. Número 907.

Extractos:

El antropólogo Carlos Barreto Mark, quien se desempeñó por más de tres décadas y media como director del museo Histórico del Oriente de Morelos "Casa de Morelos", dejo una profunda huella en el ámbito cultural y académico en la ciudad que lo vio nacer, no solo a nivel local, ni estatal sino también nacional.

Me comentó que desde muy pequeño cuando visitaba a su abuela materna, continuamente le narraba historias de lo que habían pasado durante la revolución ya que ella y su abuelo vivieron esos momentos.

Su sed por saber, aunado a la semilla que plantó su abuela materna en el joven Carlos, y ya dedicado solo a la docencia, decide entrar a estudiar a la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde concluye la carrera de Antropología Social.

A la postre, la Secretaría de Educación Pública lo comisionaría como profesor investigador del recién creado centro regional INAH Morelos-Guerrero que tenía ubicadas sus oficinas en el Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac), donde inicia sus primeras investigaciones en el ámbito antropológico.

Homenaje al Prof. Carlos Barreto Mark
(1937 - 2019). El Tlacuache. Número 907.
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Morelos. Organización Editorial Mexicana.
Cuernavaca, Morelos, México,
8 de noviembre de 2019. 4pp.