LA CONVENCIÓN.
DEBATES DE LAS
SESIONES DE LA
SOBERANA CONVENCIÓN
REVOLUCIONARIA
1914 - 1915. TOMO IV.

Coordinador: Roberto Ramos.


INDICE

    Sesión del Gran Jurado, celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Mor., el día 4 de marzo de 1915, a los ciudadanos Generales Miguel M. Ramos e Ildefonso Pérez.

    Sesión celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Mor., el día 5 de marzo de 1915.

    Programa de Reformas Político-Sociales presentado a la Soberana Convención Revolucionaria.

    Sesión celebrada en la ciudad de Cuernavaca, Mor., la tarde del día 10 de marzo de 1915.

    Acuerdo aprobado por la Asamblea, para que la Soberana Convención suspenda sus sesiones durante 10 días, debiendo reanudarlas en la ciudad de México el 21 de marzo de 1915.

    Sesión celebrada en la ciudad de México, el día 21 de marzo de 1915.

    Telegrama del General Roque González Garza, Presidente de la Convención y Encargado del Poder Ejecutivo, a los Licenciados Miguel Díaz Lombardo y Francisco Escudero, y Doctor Luis de la Garza Cárdenas, transcribiéndoles un mensaje que envió al General Francisco Villa en el que los propone para representar a éste, en la Comisión que irá a los Estados Unidos.

    Telegrama del General Francisco Villa dirigido al General Roque González Garza, como respuesta a su anterior comunicación.

    Solicitud del ciudadano Presidente de la Convención Encargado del Poder Ejecutivo, a la H. Asamblea, relacionada con los nombramientos de Secretarios de Estado.

    Telegramas intercambiados entre el General Roque González Garza, Presidente de la Soberana Convención Revolucionaria y Encargado del Poder Ejecutivo y el General Francisco Villa, Jefe de las Operaciones del Ejército Convencionista del Norte, sobre la Residencia de los Poderes en la capital de la República.

    Telegrama del General Roque González Garza dirigido al General Emiliano Zapata comunicándole las personas que forman su Gabinete.

    Telegrama del ciudadano Roque González Garza a los ciudadanos Licenciados Díaz Lombardo, Francisco Escudero y Doctor Luis de la Garza Cárdenas, transcribiéndoles el mensaje que ha enviado al General Villa, en que se alude la inconveniencia de abandonar la ciudad de México y trasladar los Poderes a alguna población del Norte.

    Sesión celebrada en la ciudad de México, el día 27 de marzo de 1915.

    Asuntos tratados en la Sesión Secreta del 27 de marzo de 1915 entre los que sobresale el Decreto que declara capital Provisional de la República, la ciudad de Chihuahua, Chih.

    Junta Privada celebrada en la ciudad de México, la tarde del día 19 de abril de 1915, sobre el nombramiento de Presidente Provisional y la reanudación de las sesiones de la Convención.

    Sesión celebrada en la ciudad de México, el día 22 de abril de 1915.

    Proyecto de Decreto presentado en Sesión Secreta por la Comisión de Justicia, sobre la reorganización del Supremo Poder Judicial.

    Sesión celebrada en la ciudad de México, el día 23 de abril de 1915.

    Acuerdo de la Comisión de Peticiones presentando a la H. Asamblea para su aprobación, sobre la creación de una Comisión de Salud Pública.

    Dictamen de la Comisión de Hacienda rechazando una petición de aumento de sueldos a los ciudadanos Delegados de la Convención Revolucionaria.

    La Comisión Revisora de Credenciales somete a la consideración de la H. Asamblea diversos acuerdos, sobresaliendo el que se refiere al nombramiento de una Comisión que deberá trasladarse a la capital de los Estados Unidos, para gestionar el reconocimiento del Gobierno de la Convención.

.
Fuente:


La Convención. Debates de las Sesiones
de la Soberana Convención Revolucionaria
1914 - 1915. Tomo IV.
Coordinador: Roberto Ramos.
Investigadores: Luis G. Ceballos, Miguel
Saldaña, Baldomero Segura García y
Humberto Tejera. Publicados bajo la
dirección de Josefina E. de Fabela.
Colección Documentos Históricos de la
Revolución Mexicana Número XXV.
Editorial Jus, México, Primera edición,
Agosto de 1972. 417pp.