ZAPATA PARA
LOS NIÑOS.

Por Álvaro Cueva.

 

    Extracto:

    El año pasado Argos grabó Zapata, amor en rebeldía con Demián Bichir, Lorena Rojas y Rogelio Guerra, una miniserie de seis capítulos de una hora sobre la vida de Emiliano Zapata.

    Por una insólita "donación" de videos, usted y yo pudimos ver este material a principios de enero por Conaculta Canal 22 y constatamos que era un joya a la altura de las mejores telenovelas históricas de Televisa.

    ¿Y luego? A los señores de Argos se les ocurrió algo genial: aprovechar Zapata, amor en rebeldía para hacer con ella una edición especial para que los niños entendieran la vida de este figurón de nuestra historia.

    El resultado se llama Zapata para los niños y consiste en un DVD, un pequeño libro en español e inglés escrito por Elena Poniatowska (e ilustrado por José Ramírez) y un espectacular cuaderno de actividades.

    El DVD contiene 20 escenas clave con lo mejor de Zapata, amor en rebeldía (le quitaron toda la parte telenovelera), el texto de la Poniatowska es de una dulzura exquisita y el cuaderno de actividades es una locura.

    Trae desde mapas hasta juegos para que los niños sigan la ruta de Zapata, unan puntos, coloreen y vayan y vengan felices de la vida mientras aprenden.

.
Fuente:

Álvaro Cueva. "Zapata para los Niños", en
Periódico Milenio
. México, 05 de
junio de 2005. Página 24.